¿Qué hacer con mi vecino ruidoso?

 

Los vecinos son esos seres humanos que viven cerca de tu condominio; esta podría ser una definición vaga para describir a esas personas que tanto queremos pero que cuando son ruidosos se vuelven insoportables.

He tenido de todo tipo de vecinos por las veces que me he mudado y no hay una fórmula mágica para hacer que tu vecino sea consciente y educado para no hacer tanto ruido. Sin embargo, a continuación te mencionaré algunas que pueden ayudarte:

  • Predicar con el ejemplo

Si quieres que tu vecino no haga desorden, no lo hagas tú. Con el tiempo ésta será un arma letal si es necesario que un día lo enfrentes. No podrá decirte que eres más ruidoso que él o que aprendió de ti.

 

  • Saludar y conocerse

En momentos de saludos, al llegar y salir puedes hacer referencia a que te gusta la tranquilidad cuando estás en el hogar.

 

  • Hablar con los caseros

Si el ruido es muy fuerte, es conveniente que se dirija al casero para que pueda con gentileza hacer el llamado de atención.

 

  • Llamar a la policía del ruido

Dependiendo del país en que residas habrá un límite de horario para las fiestas. A partir de estas horas puedes notificarles y ellos pasan al control de ruidos.

 

  • Ser empáticos

Para convivir en sociedad es necesario ser empáticos. Es posible que tu vecino haya tenido un mal día y al escuchar música pueda relajarse. Lo mejor es en muchos casos tomarlo variado y hasta tratar de disfrutar el estilo de música de nuestro vecino. En muchos casos ésta opción es la que todos tomamos para llevar la paz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente