Libros que cambiaron mi vida

 


Los libros sin duda son las posesiones más preciadas que tiene un buen lector; sin embargo, el valor no radica en lo costoso del libro, en su autor o que tan antiguo sea. El valor radica en que tantas cosas que no queremos escuchar o admitir nos transmiten.

En mi experiencia con la lectura constante de libros de interés, me he topado con algunos que quisiera mencionar. Sin duda, no puedo empezar con otro que no sea la Biblia, la palabra de Dios.

Seas creyente en Dios o no, la Biblia es el libro más extraordinario y lleno de sabiduría sobre la faz de la tierra. Puedes encontrar temas sobre cómo enfrentar el dolor, la ansiedad, las relaciones de pareja y amigos y negocios, entre otros temas.

El segundo libro es Cómo ganar amigos e influenciar sobre las personas de Dale Carnegie. Para mí siempre había sido fácil relacionarme con los demás; sin embargo, no tenía ni idea de todas las cosas que tenía que mejorar y en muchos casos desaprender.

El Poder del Metabolismo de Frank Suarez, este extraordinario puertorriqueño nos dejó todo su esfuerzo y dedicación en este libro que nos enseña en un lenguaje claro cómo funciona nuestro metabolismo y, a la vez, la manera en que las farmacéuticas y las grandes industrias nos engañan con sus publicidades. Si quieres aprender cómo funciona tu cuerpo y qué lo está destruyendo, este libro es para ti.

El siguiente tiene un título que a mí me dio escalofríos y es que desde ahí pensé que no iba conmigo, pero juzguen ustedes: El sutil arte que te importe un carajo de Mark Mason. Pareciera como si todo lo que habías aprendido en la vida ya no importara. Este libro te enseña que, en vez de preocuparte en cosas que te drenan el alma, empieces a hacerte responsable de tus actos y prestarle atención a lo que realmente importa en la vida. Puede sonar bien fácil, pero el 90 por ciento de nuestras preocupaciones o no son nuestras o las sobrepensamos.

Ya por último, para no cansarle el listado, quiero terminar con Hábitos atómicos de James Clear. Usted que ha tomado su vida de relajo necesita de urgencia obtener un ejemplar de estos y empezar a hacer lo que siempre ha soñado hacer con su vida: tener buenos hábitos. Nadie puede decir que le gusta tener malos hábitos; sin embargo, son los más fáciles y destructivos. Lo que más me gusta de esta joya es que al mismo tiempo que te enseña a crear buenos hábitos, te ayuda a ir eliminando los malos. Libérate de ti mismo y crea buenos hábitos a través de un método sencillo y comprobado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente