¿Está cansado de que las reuniones y fiestas que dirige sean aburridas, estresantes para usted y de poca relevancia para sus invitados? Mejore en gran manera sus habilidades como buen anfitrión siguiendo las pautas siguientes:
- No haga fiestas tan a menudo. Si no hace fiestas muy a menudo, los invitados pondrán todo su esfuerzo por asistir.
- No abuse de la economía de los demás. Si la fiesta es en un lugar externo (fuera de casa), trate de que se ajuste al presupuesto de la mayoría para que no sea tan forzoso ir a sus fiestas.
- Haga la fiesta en un lugar céntrico o de fácil acceso. Si es en un lugar externo (fuera de casa), que sea céntrico y de fácil acceso para que no sea estresante llegar al punto de reunión.
- Avise con tiempo. La gente odia que les inviten de último minuto a una fiesta. Da la impresión de que lo invitaste por compromiso o que vives una vida de improvisación.
- No abuse del tiempo de los invitados. Evite fiestas largas. Las fiestas normalmente no pasan de 4-5 horas; si va a exceder ese tiempo, avise con tiempo.
- Tome en cuenta las restricciones alimenticias. Si es en su casa, haga un menú que todos puedan disfrutar y si es en un restaurante, asegúrese de compartir el menú para que los invitados sepan qué pueden comer.
- Tenga la comida hecha a la llegada. Lo más incomodo es poner a todos tus invitados a cocinar y luego de 2 horas acalorados a cenar tarde. Si la fiesta es de noche, lo aconsejable es tener la comida lista o casi lista a la llegada de tus invitados.
- No se complique y realice un menú sencillo. Muchas veces usted se estresa porque quiere darle un menú de 7 tiempos a los invitados. No es necesario que se esfuerce tanto. Al final quien hará todo es usted; haga algo sencillo, fácil preparación y de preferencia que no tenga un olor muy fuerte.
- No ponga a los invitados a limpiar a menos que se ofrezcan. Hay algunos invitados que siempre se ofrecen, pero no todos querrán limpiar su casa después de una gran fiesta; es más digales que no es necesario y si insisten, pues aproveche.
- Prepare actividades para que mantenga el lugar animado. Como anfitrión, estarás muy ocupado, por eso es bueno preparar con tiempo actividades recreativas y encargársela a alguien más para animar el ambiente.
- Evite invitar enemigos. Siempre en las familias o amigos, quizás hay 2 que no se llevan bien; evite invitarlos a los dos, y ya si no hay opción, trate de llevar la fiesta sin mostrar preferencia por alguno.
- Muestre interés y atención en todos sus invitados. Aunque siempre hay amigos de amigos, por favor, evite mostrar preferencias y preste atención a cada invitado.
- Si alguno no pudo asistir, muestre interés por su inasistencia. Pregunte si la persona que no pudo ir está bien y trate de escribirle a ese amigo y mostrar su interés.
- Si alguien desea llevarse comida a la casa, no ponga mala cara. No haga fiestas con comida a la medida. Siempre habrá alguien que quiera llevarse algo de comida. Evite mostrar mala cara y ofrézcale en qué llevársela.
- Agradezca la asistencia de los invitados y asegúrese de que lleguen bien a casa. Ya para despedirse, agradezca la asistencia de sus amigos y si alguno necesita que usted lo regrese a su casa, hágalo. ¡¡Además, pídales a sus amigos que escriban cuando lleguen para asegurar su bienestar después de una fiesta en la que usted ha sido el mejor anfitrión!!