Consejos para mejorar la relación con tus amigas

 

Antes de leer este artículo quiero que sepa que las amistades no necesitan estar todo el tiempo en contacto o verse muy a menudo para tener una buena relación. Éste artículo se basará en cómo mejorar la relación de amigas si sientes que están un poco alejadas por los afanes de la vida o si hubo algún malentendido.

Una vez puesto lo anterior en contexto, quiero referirme a lo inexplicable que es contar con una o un amigo cuando eres adulto, esa persona que te escucha y puede darte los más raros consejos que existen o quizás un chiste cuando más lo necesitas. Ellos celebran los momentos más felices y están para los más difíciles limpiando tus lágrimas. El solo hecho de pensar que un día no estarán para nosotros es algo que duele.


Si estás pasando un momento de lejanía con ese amigo que tanto quieres, éste artículo es para ti. A continuación, algunos consejos para mejorar esa chispa en la amistad.

  • Sé sincero de cómo te sientes.

Lo mejor es ponernos en contacto con ese amigo y decirle cómo te sientes con la lejanía que han tenido y que te ha hecho mucha falta su presencia en tu vida.

  • Invítala a un lugar que disfruten ambas.

Aunque es muy normal que a nuestros amigos les gusten los mismos lugares que a nosotros, en muchos casos puede que tus amigas o amigas tengan un lugar preferido. Invítala a ese lugar especial.

  • Asegúrate que no hay ningún malentendido.

Si hubo un malentendido que haya causado su lejanía, discúlpate de inmediato y háblalo. Si realmente te importa la amistad, es algo que estarás dispuesto a hacer.

  • Sé empática

Es posible que tu amiga esté pasando por un momento que no puede reunirse tan a menudo como antes, pero sus deseos de pasar tiempo contigo son genuinos; es bueno que consideres ser empática con ella.

  • Muéstrate interesada en reunirse de nuevo.

Lleva una propuesta de un lugar al que quisieras ir con ella en la próxima reunión y permítele poner una fecha que le sea conveniente a ambas.

  • Disfruta el momento.

Lo importante de reunirse con tus amigas es pasarla bien; no es bueno que le des tanta importancia al tiempo que tenían sin compartir o el porqué. Agradece que hoy están reunidas y disfruta todo lo que puedas. Los amigos son un regalo del cielo y hay que atesorarlos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente