Enfrentar a un mentiroso no es nada fácil, aún peor cuando esa persona es cercana. Puede crear enemistad; que quedes como un loco que supone cosas, así es que para sacarle el mejor partido a este conflicto te presentamos algunas opciones.
- Tenga pruebas.
Le recomiendo tener pruebas si quiere enfrentar a un mentiroso, ya que, si es muy profesional, usted terminará en su lugar.
- Contemple el propósito del enfrentamiento.
Ya que tiene pruebas, debe de analizar cuál es el propósito de enfrentar al mentiroso, si está dispuesto a perdonarlo o si es de dinero acusarlo a la policía, etc.
- Prepárese para lo que puede pasar
Haga por lo menos un mapa mental de qué pautas tomará dependiendo de cómo reaccione el mentiroso. Prepárese mentalmente para que la conversación no se vaya a salir de control y llegar a insultos.
- Cite al mentiroso.
Vayan en un lugar adecuado y si es acompañado, mejor.
- Sea sincero y pregunte
Después de estar preparado para el enfrentamiento, diga lo que está pasando y permítale decir la verdad. Si ve que sigue mintiendo, muestre las pruebas.
- Ponga límites
Si el mentiroso admitió sus errores y se disculpó, debe poner límites de qué puede pasar si vuelve a pasar. Y si no lo hizo, no le recomendamos estar, compartir o hacer negocios con un mentiroso. Tarde o temprano le va a volver a mentir.