Tener tiempo de calidad con tu novio es esencial para fortalecer los vínculos, conocerse y ver qué tan compatibles son. Es normal que al inicio del noviazgo salgan a muchos lugares y quieran pasar todo el tiempo juntos, pero no es un secreto que llega un momento en que él o ella no propone que se vean o que puede que tampoco haga el esfuerzo para encontrarse… En los siguientes párrafos mencionaré algunas pautas que puedes tomar si le está pasando esto a tu noviazgo.
Conversarlo con tu pareja
La comunicación es la base de todo. Si notas que tu pareja ya no muestra interés en salir juntos, debes de enfrentarlo y preguntarle si algo le está pasando, si está realmente muy ocupado. Dile cómo te hace sentir el que no se interese en estar contigo y lo feliz que te hace que tome la iniciativa.
Sé paciente
Después de decirle a tu novio cómo te sientes, debes ser paciente y esperar si ves algún cambio genuino y no por obligatoriedad. Si ves que se esfuerza para que salgan más a menudo, es bueno que le hagas saber que ha mejorado.
Sugiere lugares
Es muy posible que tu pareja te ame de verdad y quiera mejorar en la relación, pero no sepa o conozca lugares para llevarte. Sugerir o tener una lista de lugares o actividades a los que desean ir puede ayudarles a ser más intencionales al momento de pasar tiempo juntos.
Sé empática
Si tu novio es del que casi no tiene tiempo libre por el trabajo, estudio o si vienen muy distanciados del otro, pero que se esfuerza para demostrarte que le importas, es bueno que consideres ser menos exigente con los encuentros. La vida es difícil de por sí; no es bueno que la persona con la que deberías sentir paz sientas guerra; apóyalo y entiende que no todo el tiempo podrán verse y estar juntos; claro, todo es hasta un momento, pero mientras todo termina su curso (termina los estudios o si se casan) tienes que ser empática.